Ejercicios de ecuaciones Logarítmicas, Neperianas y Exponenciales

Ecuación logarítimica:
Resolver una ecuación logarímica consiste en determinar para qué valores de la incógnita (x) la igualdad se convierte en identidad. Algunas propiedades de os logarítmicos consisten en:
Ecuación neperiana:
En análisis matemático se llama logaritmo neperiano o logaritmo natural a la siguiente función, definida en los reales positivos como integral:
Da como resultado el número 2,718281. A este número se le denomina número e. Al logaritmo natural se le llama a veces logaritmo de base e porque para ese número se cumple la propiedad de que el logaritmo de la base vale siempre 1: ln(e) = loge(e) = 1, lo que es evidente por la definición de e.

Función exponencial:
La función exponencial, es conocida formalmente como la función real ex, donde e es el número de Euler, aproximadamente 2.71828.... Tiene por dominio todos los números reales, y su derivada es la misma función.

Una vez hemos definido un poco que es cada cosa, os voy a dejar a vuestra disposición un pdf con unos cuantos ejercicios de 1º de Bachillerato sobre ecuaciones del tipo comentado donde podreis aplicar vuestros conocimientos.

Descargar fichero de ejercicios

Con cualquier duda que tengais, ya sabeis: postead un comentario o mandadme un mail.
Saludos



No hay comentarios: