Exámenes resueltos de matemáticas de acceso al módulo de grado superior de Aragón.

Aquí os dejo los exámenes resueltos de matemáticas en pdf de Aragón.


  1. Descargar examen de Junio-2007
  2. Descargar examen de Junio-2008
  3. Descargar examen de Junio-2009
  4. Descargar examen de Junio-2010
  5. Descargar examen de Junio-2011
  6. Descargar examen de Junio 2012 
  7. Descargar examen de Junio 2013
  8. Descargar examen de Junio 2014
  9. Descargar examen de Junio 2015
Con cualquier duda que tengais, ya sabeis: postead un comentario o mandadme un mail.
Si disponeis de algún exámen que querais que lo resolvamos, enviadlos al email: aprendecontony@gmail.com
Saludos

31 comentarios:

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Un par de cosas nada más, sobre el exámen de 2010, que en el primer ejercicio tienes puesto 20 ha de trigo, 40 de cebada y 30 de maíz, pero te dicen que el maíz tiene que ser el doble de trigo.

Y en el segundo el ángulo que has puesto es 73º18', pero mi resultado fue 73º31', y además lo que creo que piden es el ángulo entre las paredes verticales y la horizontal, con lo que sería 180º-73º31'= ángulo de inclinación-> 106º69'.

Y en el 5, el gráfico indica que tanto la Fab. A como la Fab.B tienen ambos 0.5 defectuoso y 0.95 no defectuoso, cuando en el enunciado indica claramente que la fab. B tiene en 0.10 y 0.90.

Igual es que no soy muy aficionado a las mates y más bien las odio, así que igual me equivoco, pero creo que no, que lo tenéis mal :D

Aitor dijo...

Perdona pero creo que teneis el 2ºproblema del mes de junio 2010 mal ya que si el perfil viene en cm y la longitud de la canaleta en metros no se porque luego mezclais cm con metros a la hora de sacar el presupuesto lo que provoca que varie el resultado final.Un saludo y miradlo por favor y si no tengo razón explicadme porqué.

Anónimo dijo...

a ver ejercicio 2 mates 2008 aragon ( el de las garrafas)x=2z???? creo que eso esta mal sera x=2y.
Si en la primera ecuacion considerais que xbotellas ygarrafas zbidones cuando nos dicen que el doble de botellas que de garrafas ,pq? meteis en x=2z los bidones por medio??? DIGOOO

Elena dijo...

Por favor, ¿alguien tiene resueltos los exámenes de Lengua? ¿O alguien sabe cómo los podría conseguir?
Gracias, Elena.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Agradecería desarrollará examen 2011 ejercicio de probabilidad 5 c) y d) tengo dudas en el resultado
gracias

Anónimo dijo...

el ejercicio 1 esta mal

Anónimo dijo...

Hola! el ejercicio 1 del año 2012 esta mal, hay que partir de la siguiente base

X+Y+Z=27
X=Y+Z-1
Y= X+Z/2

Sino no concuerda con el enunciado!
Un saludo!!

Anónimo dijo...

en el examen de 2007 hay un error en la pregunta4...
raiz cuadrad de 20 es 2 raiz de 5!!

Anónimo dijo...

el ejercicio 3 del examen del 2008 creo que esta erroneo...de donde sale el 26 que aparece en la raid cuadrada del apartado "a" si es 9?poque 3 al cuadrado es 9 de toda la vida...

Anónimo dijo...

volviendo al ejercicio 3 del examen del 2008...el apartado "a" el restultado es raiz cuadrada de 45...

Anónimo dijo...

En el ejercicio 2c del año 2012 el d(AB) esta mal. Si vas a subir los examenes no subas la mitad del examen mal hecho.

Anónimo dijo...

El ejercicio 4b de 2012 el que hay que representar la nube de puntos...es simplemento poner los puntos de la tabla en la cuadricula, y vemos que los puntos van hacia arriba pues rodearlos todos en conjunto con un ovalo y desde el punto (0,0) hacer una recta mas o menos a (ojo, como el ejercicio indica) que pase por mitad del ovalo que hemos dibujado. Despues la recta de regresion es con la formula :
X= 8ºC (YA QUE ES A)
x= MEDIA DE x
Qxy =COVARIANZA
Qy2= VARIANZA
Y= Y (YA QUE NOS PIDEN TEMP. EN B)
y= MEDIA DE y

X-x= Qxy/Qy2 · (Y-y) [SUSTITUIMOS]
8-8.14= 11,25/15,13 · (Y-8,75)
0,14= 0.74·(Y-8.75)
0.14=0.75Y-6.34
0.14+6.34=0.74Y
6.38=0.74Y
6.38/0.74 =Y
8.62=Y
[A MI ME DABA ESTO CON MIS RESULTADOS, SUPONGO QUE DEPENDE DE LAS DÉCIMAS QUE COJÁIS Y A QUE REDONDEÉIS]
*RESPUESTA: CUANDO LA ESTACION A TENGA UNA TEMPERATURA IGUAL A 8ºC EN LA ESTACION B TENDRA 8.62ºC

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA. SALUDOS DESDE HUESCA!

llamsot dijo...

¿Te/os importaría dejar de poner marca de agua a los exámenes?
Y, en todo caso, que se pueda ver bien lo que hay en el enunciado y en las respuestas, porque hay algunos en los que está en un color tan intenso que no deja ver el texto del examen...
¡Más que nada es por sentido común!
Ya que la intención es prestar un servicio público, al menos... ¡que sirva para algo!

Luis Miguel dijo...

Alguien puede contestar mi duda!!!
Es sobre los exámenes para grado medio, si tengo ya aprobado la prueba de grado Superior puedo acceder a un grado Medio??
http://pruebadeaccesoagradomedio.com

alejandro dijo...

El ejercicio 1 del examen del 2012 es erroneo, los resultados son:
A=13
B=9
C=5

Anónimo dijo...

Hola, me podrías pasar una foto o un documento word donde indique paso a paso como has realizado el ejercicio para que te de ese resultado?
Mi correo es karlota.gil@gmail.com

Anónimo dijo...

entro en el examen del 2013 y el ejercicio 2 ya lo tienes mal, te crees muy listo y al igual me fio

Anónimo dijo...

hostia si eres malo...

Anónimo dijo...

parabolas, 2008, punto de interseccion (4,-3) no (4,0) y si ves que no corta repite el ejercicio no te inventes el puto dibujo

Anónimo dijo...

parabolas, 2008, punto de interseccion (4,-3) no (4,0) y si ves que no corta repite el ejercicio no te inventes el puto dibujo

Anónimo dijo...

Como seria el ejercicio 2 del 2013???

Anónimo dijo...

jodo el 2013 al final cambias el valor de y por el de x para k de correcto el resultado siendo k esta mal planteado eres un poco inutl, un poco bastante pork estamos aki la gente estudiando y por necios o por buena gente nos crremos k un tio k tiene un blog de mates sabe hacerlars y eres un capuyo k lo unico k hace es liar mas a la gente con examenes resuelto perosuspensos

Anónimo dijo...

hola buenas.. me gustaría ver el examen resuelto del 2014 realizado en aragon , gracias me seria de gran ayuda saludos

Anónimo dijo...

Examen resuelto del 2014 urge!!!! porfavor :)

Anónimo dijo...

En el último examen de matemáticas del 2014, en el ejercicio 5 de probabilidad, ¿Por qué es 0,6 la probabilidad de que le cace en B? ¿No sería lo mismo que el A, ósea, 0,4, como dice el enunciado?

Unknown dijo...

Haber si hacemos bien los ejercicios porque muchos esstan mal!!
si los hacen trata de hacerlos bien puedes confundir mucho!!!

Anónimo dijo...

Dios te bendiga!!
Una pena haberlo encontrado a 1 DIA de la prueba.
Buena suerte a todos!!!

Unknown dijo...

Hola!! En el ejercicio 3 c) del 2014 esta mal, es x=10/5 y es dos, no 5 corrijanlo

Anónimo dijo...

Yo también pienso que es x=y+z-1 ó como lo había planteado yo que era x+1=y+z que es lo mismo. Gracias porque ya estaba pensando si era yo él que lo planteaba mal.

Anónimo dijo...

mejor quita el blog que eres un liante